Orígenes del manga.

Habla sobre Manga
Responder
Manguis
Anime favorito: Hajime no Ippo
Género:

Orígenes del manga.

Mensaje por Manguis » 12 Mar 2010 14:01

Los orígenes del manga:

Las primeras imágenes en Japón están datadas en el siglo XI donde nacen las primeras manifestaciones de caricaturas gráficas: los chôjûgiga que eran imágenes humoristicas de animales. Estas primeras viñetas se dibujaban en pergaminos y se representaban a conejos, ranas, monos y otros animales en escenas satíricas. Fueron obra de un sacerdote-artista llamado Toba (1053 – 1140). Durante los años siguientes este arte fue evolucionando y no era raro encontrar viñetas con motivos escatológicos o eróticos.

Imagen

Los orígenes del manga, tienen lugar sobre el año 1600. En esa época existian grabados sobre madera, cuyo nombre era Ukiyo-e. La finalidad de estos grabados era hacer olvidar las penalidades de la dictadura feudal preponderante en Japón, mediante historias eróticas.

Imagen

El término manga o “imagen grotesca” que sería su traducción, se utilizó por primera vez en Japón por el pintor Katsuhika Hokusai (1760 – 1849) para definir a las caricaturas o humor gráfico orientadas siempre a un público adulto. Aun así estas manifestaciones artísticas no son las primeras apariciones de los “dibujos” en Japón.

Durante los años 20, el manga se fue perfeccionando. En la siguiente década, la producción del manga sufrió una increible acelaración. Muestra de ello es Ogo Bat, cuya historia fue de las más famosas en la época. Nos cuenta como un semidios intenta hacer frente a las fuerzas del mal con sus poderes.

A medida que se acercaba la II Guerra Mundial, la temática en los mangas fue evolucionando hasta ser bélica. Por ello, la G.M. fue un factor importante en la historia del manga. Sin embargo, esta temática duro poco, pues al terminar la II G.M., la gente demandaba mangas ambientados en la ciencia ficción y la fantasía. A partir de entonces se hará un manga dirigido a la juventud.

Ozamu Tezuka realizó en 1963 la primera serie en manga, bajo el título de Tetsuwan-Atom Astroboy. A parte, también realizó numerosos proyectos, como El emperador de la jungla o La nueva isla del tesoro.

Imagen

En los años 60 se crearon series como Speed Racer, Tetsujin 28, Cybor 009 o Eight Man. Pero hasta los años 70 no ocurrió el gran boom del manga. Y esto es debido a series como Doraemon, Mazinger Z, Heidi, Marco, Gundam, Captain Harlock… fueron mundialmente conocidas. A partir de ello, kazu Koike crea la primera ``universidad del manga´´, donde un gran número de autores estudiaron en ella.

Imagen

En los 80, aparecieron las OVAs y los videos domésticos, por lo que las series televisivas tuvieron que aumentar su calidad para contrarrestarlo. En este manera aparecieron series como Los caballeros del zodíaco, Candy Candy, Luma, Tsubasa, Macross, Dr Slump, sin olvidarnos de las grandes estrellas, como Dragon Ball o Ranma ½. A partir de esto, surgen los merchadising de los personajes de televisión, como llaveros, camisetas, figuras, posters, peluches… videojuegos.

Imagen

A partir de los 90, las productores apuestan por la calidad en lugar de la cantidad. Buena muestra de ello son obras maestras como Akira (dos horas de largometraje comprimiendo su extenso manga). Otros nombres a tener en cuenta son Neon Génesis Evangelion, Ergo Proxy (la cual se convirtió en número 1 en EEUU), Sailor Moon…

Imagen

Os dejo un video donde explican (para los más vagos que no quieran leer), sobre los orígenes del manga. Está muy bien:

Imagen
Imagen
Imagen

nanase
Género:
Contactar:

Re: Orígenes del manga.

Mensaje por nanase » 16 Mar 2010 18:09

Exc aporte aunq ya lo habia leido siempre me gusta investigar de donde viene la raices de todo *-* XD...

Si soy demaciado curiosa ._....

Pero en fin.

Muchas gracias por el aporte ^3^
Imagen

Miren ;P
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Gracias padre *w*
Imagen
Imagen

NadeShiko92
Género:

Mensaje por NadeShiko92 » 16 Mar 2010 19:02

ahora se mas cosas de los origines del manga ^^ :P

Manguis
Anime favorito: Hajime no Ippo
Género:

Mensaje por Manguis » 16 Mar 2010 19:49

Si, siempre viene bien conocer orígenes y saber un poquito de nuestros hobbies.

PD: Si alguno quiere poner información complementaria, es libre de hacerlo, xDDDD
Imagen
Imagen
Imagen

cwu202
Anime favorito: code geass
Género:
Contactar:

Mensaje por cwu202 » 03 Abr 2010 23:07

oie y estos chinitos no habran dibujado dentro de las cuebas tambien?, la verdad que hasta ahora me sorprenden como los mangakas pueden dibujar de esa manera O.o
"La vida es lo que pasa cuando estás ocupado en otros planes".
Me gusta el anime pero sobretodo one piece - no molestar =)

ykaru
Moderador oficial
Anime favorito: ghost in the shell
Género:
Contactar:

Mensaje por ykaru » 03 Abr 2010 23:32

esos son los origenes pero no el principio

se supone que el manga como tal salio a pricipios de 1900 como forma de aplicativo moral, y en ellos se trataban temas de competitividad y erotismo pero sus origenes reales estan ligado mas al estilo de vida cotidiano y luego fue adaptado a historias completamente diferentes

aun que sus origenes reales se dan a conocer en el primer post

las tiras completas que dan entender una historia salen despues de la segunda guerra mundial haciendo lo mismo que los norteamericanos con sus comik`s

despues de mucaha evolucion del estilo manga se denomino como uno de los medios mas leidos despues del comik

por cierto manga no significa dibujo grotesco

manga significa: informal (漫 man) y dibujo (画 ga)

asi que la definicion de arriba esta un poquito desviada

espero que sirva un poquito esta explicacion

XD
cwu202 escribió:oie y estos chinitos no habran dibujado dentro de las cuebas tambien?, la verdad que hasta ahora me sorprenden como los mangakas pueden dibujar de esa manera O.o

por cierto ten mas respeto con tus comentarios ya que el manga, el anime y afines es un estilo de vida para algunos y un tema muy serio para otros

XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
>>>>presidente del club de ociosos<<<<
悲歌る

Skaven of Darkness
Anime favorito: Capitan Harlock
Género:
Contactar:

Mensaje por Skaven of Darkness » 04 Abr 2010 12:59

Gracias por la info manguis nunca me havia entretenido a buscarla xDxDxD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

maria0577
Anime favorito: Dragon Ball

Mensaje por maria0577 » 03 Ene 2011 22:06

Muy interesante leer sobre los orígenes del manga y sobre su significado etimológico. Buenos aportes!

editado

XD

Kiba Kurozaki
Anime favorito: KAREKANO
Género:

Mensaje por Kiba Kurozaki » 10 Ene 2011 06:57

cwu202 escribió:oie y estos chinitos no habran dibujado dentro de las cuebas tambien?, la verdad que hasta ahora me sorprenden como los mangakas pueden dibujar de esa manera O.o

.... no son "chinitos" son japoneses....

Y muchas grax por los datos, comlementaron mi informacion =)
salu2
Imagen
Hoy quiero quedarme solo y autodestruir, tal vez si me muero un poco... te imagine aqui...
Imagen

sin ti todo pasa lento, y no lo puedo soportar, sabiendo que no te tengo, y que tu estas con alguien mas. Y a mi me cuesta asimilar, lo que pasa en realidad, tengo todo este aire sin ti, y no se si todavia piensas en mi...

Imagen
CAMBIE EL AIRE DE MIS PULMONES... POR TU PERFUME, SOLO ASI PODRIA ESTAR BIEN!!!

Imagen
Claro que pienso en ti si todo sale mal... claro que pienso en ti aqui en mi soledad... pregunta eztupida...

Responder