ROL

Participa en los juegos de Rol creados por los users del foro

Moderador: .hack

Responder
Kiba Kurozaki
Anime favorito: KAREKANO
Género:

ROL

Mensaje por Kiba Kurozaki » 28 Feb 2013 05:41

Alloha, bienvenidos sean todos a otra mas de las reflecciones inútiles de Kiba :D :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias, gracias, muchas gracias, son maravillosos. El día de hoy les traigo un tema del cual no me considero un gran conocedor, apesar de que es una de mis mas grandes pasiones, "LOS JUEGOS DE ROL".

COmo ya habia mencionado en algún topic anterior, los juegos de Rol clásicos son mis favoritos, ya saben, Duguenon's and Dragons, Mage, Where Wolf, Shadow Run, War Hamer, Blood Bowl, etc etc, esto por que para mi la superioridad de estar acompañado de unos amigos, un rak de dados completo, una buena ambientacion musical, algúna bolsa de botanas y cigarrillos y una sobrecarga de imaginacion es simplemente una delicia.

En mi opinion... mucho mejor que estar frente a un monitor jugando un videojuego que (quien sabe por que) fueron llamados de la misma forma que sus predecesores con dados de mas de 6 caras.

En fin, tal vez sea el único de este foro que ha jugado cronicas de mas de meses con hojas de personaje oficiales, manuales de razas y un rak de dados esecifico para cada juego y es precisamente por eso que quisiera transmitirles mi sentir.

Primero que nada, para la cronica de un juego de rol "oficial" se necesita:

1.-El rak de dados de el juego o por lo menos un rak basico con un dado de cuatro, un dado de seis, un dado de ocho, dos dados de diez, un dado de doce y un dado de veinte.

2.-El "Master", que es la parte fundamental de el juego, uno como master es dios y el diablo, es el que narra la historia, es el que pone las dificultades, obstaculos, limitaciones, pero tambien es el que sirve de apoyo a los jugadores, el que aconseja (siempre que se le pregunte de la forma correcta) es el que puede salvar a un jugador de la muerte y tambien es el que nos pone en el contexto de la historia, ya sea que estemos en el universo de Dungueons, que estemos en una europa durante el siglo XVIII, o seamos vampiros cazando humanos y protegiendonos de los Asamitas (malditos asamitas), es el master quien pone todas las situaciones.

3.-Por lo menos un manual basico de razas, ya que nadie tien google en el cerebro y cuando tu personaje sube de nivel es bueno saber que tipo de cosas puede aprender, que cosas se le facilita, que cosas simplemente no puede hacer y claro, con uqe razas puede interactuar facilmente, asi como habitos, costumbres y habilidades Innatas.

4.-Hoja de personaje que sirve para ir anotando los items que puedas ir encontrando a lo lago de la cronica, los hechizos que vallas aprendiendo, lo puntos de resistencia de tu armadura, apariencia fisica entre muchos muchos otros.

Estos son los puntos mas elementales cuando se juega un juego de rol del cual ya exista una guia, libros, maquetas, figuras e incluso tablero!.

Sin embargo, también es muy valido jugar una cronica que hubiera surgido de la mente de una persona. Ejemplo:

Los famosos "Tournament" en los cuales el "master" coloca a los jugadores en el contexto, ejemplo:

"Es el año 1876 de la segunda era en Gaea, todos los reinos de la tierra gozan de una paz que le provoca aburrimiento a las personas, los reyes se volvieron excentricos, sadicos, cinicos. Y tan solo para su deverción personal elevaron un templo donde rendian culto a la carniceria.

Llamandolo coliseo se dieron a la tarea de reunir a los mejores hombres y hacerlos combatir a muerte tan solo para salir de la rutina que tenian.

Todos ustedes guerreros, ladrones, asesinos, soldados, que fueron aclamados, enaltecidos por sus grandes proezas, se les reconoce y todos son llevados a un coliseo en el que se enfrentaran entre si para probar, que arte es la mejor, quien es el mejor llevandola acabo..."

Si se entiende? el master dice: es epoca medieval, no hay seres fantasticos, el oficio que pueden desempeñar es tal tal tal y tal. Nos esta sirviendo de guia para jugar en un mundo que el mismo creo y nos pone limitaciones, pero tambien nos ayuda y aconseja.

Otro ejemplo de juegos de rol son los que tambien son salidos de la mente de otras personas, pero dan para mucho mas que solo combates, Ejemplo:

Los Juegos de rol de Meda.

Este tipo de juegos que tienen una historia, todo un trasfondo, todo un contexto, un subtexto y donde la personalidad de los personajes influye mucho mas en la historia.

Sin embargo en estos juegos tambien debe de haber un orden para que no se aga lo que los jugadores quieran y termine por volverse aburrido.

De hecho, cuando recien llegue a meda y comencé a jugar estos juegos mejor conocidos como "Post-Rol" algunas personas consideraban que el master no deberia existir, que los limites deberian ser inexistentes y que cada quien hiciese lo que quisiera...

A lo que pense: "Siempre y cuando el contexto este claro... no debería de haber mucho problema"...

En fin, esas fueron las reflexiones del dia de hoy mis queridos foreros, espero no se hayan aburrido mucho de leer todo esto, (si es que se tomaron la molestia de leerlo completo) y les deseo una excelente noche =3.

Salu2
Imagen
Hoy quiero quedarme solo y autodestruir, tal vez si me muero un poco... te imagine aqui...
Spoiler: Mostrar
Imagen

sin ti todo pasa lento, y no lo puedo soportar, sabiendo que no te tengo, y que tu estas con alguien mas. Y a mi me cuesta asimilar, lo que pasa en realidad, tengo todo este aire sin ti, y no se si todavia piensas en mi...

Imagen
CAMBIE EL AIRE DE MIS PULMONES... POR TU PERFUME, SOLO ASI PODRIA ESTAR BIEN!!!

Imagen
Claro que pienso en ti si todo sale mal... claro que pienso en ti aqui en mi soledad... pregunta eztupida...

MollyMorgan
Anime favorito: Nana
Género:

Re: ROL

Mensaje por MollyMorgan » 28 Feb 2013 07:04

Kiba de eso no se trata ... simplemente se trata de rolear sin poner limintes, ya que es la imaginacion de una persona y eso no tiene limites... tal vez no sea toda una master en esto... pero creo que se lo suficiente como para entender que todo sale de la imaginacion, la cual no tiene reglas ni limites...

Cosa que es lo que creo que tu quieres imponer ... las unicas reglas que hay son las que se forjan con el tiempo y con las costumbres de lo foreros... me explico... ejemplo, si fulanito hizo algo que a manganito, fulanita y manganito le gustaron pues vaya y las usan y asi los proximos foreros las ven y las quieren y usar pues exelente... y si no pues es de ellos vaya.
Aparte imponer reglas a la fuerza no s bonito, por que si no esto se hara tedioso y asi ... osea si el tipo quiere ser inmortal pues que lo sea vaya asi es su imaginación, tu no le diras que no lo sea ... vaya que si arruino la mitologia de algun ser que importa crepusculo lo hizo mundialmente... y nadie ha castigado a la escritora ... .-.

Asi que como las historias de rol, provienen de la imaginacion de alguien no tienen limite ... me explico, si el tipo quiere ser un todo poderoso que lo sea ... que importa, como lo dije la imaginacion no tiene limites... que si yo quiero ser la nueva avatar pues que importa! es mi imaginacion ...

Espero que me haya explicado .-. ... y que des chanse de expresarme como tu lo haces ....

PD: disculpa mi mala ortografía ... ya que eso no es mi fuerte :3

Kiba Kurozaki
Género:

Mensaje por Kiba Kurozaki » 28 Feb 2013 07:12

mmm como que esto se mal entendió :V

No traté de alguna forma reprender deliberadamente a los usuarios que gustan de estos juegos, es un punto de vista que quiero compartir, ya que por ahí leí que les interesaba saber como es que unos juegan Rol.

En todo el choro de arriba describo como es que ah sido mi experiencia con los juegos de rol en cada una de las modalidades a las que me eh acercado.

Y solo como algo adicional.

En una historia escrita por ti, por supuesto que no tienes limites, es tu imaginación la que te ata o te libera, en un fic lo mismo, pero en un juego si que tiene que haber reglas, sobre todo cuando es de muchos jugadores, llamese matatena, Gears of war, solitario, Wherewolf, STOP, poker, serpientes y escaleras.
Imagen
Hoy quiero quedarme solo y autodestruir, tal vez si me muero un poco... te imagine aqui...
Imagen

sin ti todo pasa lento, y no lo puedo soportar, sabiendo que no te tengo, y que tu estas con alguien mas. Y a mi me cuesta asimilar, lo que pasa en realidad, tengo todo este aire sin ti, y no se si todavia piensas en mi...

Imagen

Imagen
Claro que pienso en ti si todo sale mal... claro que pienso en ti aqui en mi soledad... pregunta eztupida...

MollyMorgan
Anime favorito: Nana
Género:

Mensaje por MollyMorgan » 28 Feb 2013 08:30

Claro que hay reglas ... pero si tratas de decirle a la gente que hacer y como debe jugar no es bonito ... te digo, las reglas son las mismas que crean los foreros ... con el tiempo . y si la mayoria esta de acuerdo pues que bien y si no estas de acuerdo pues no te quda de otra mas que ir a donde esten de acuerdo con tus reglas ... me explico :3 ...

Por ejemplo en el de las esocndidas ...

ejemplo ... las reglas son que naide debe quedarse atras del que esta contando para decir 1,2,3 rapido ...
al que encuentren primero es el que sige de contar ...
alguien puede salvar a todos los esocndidos ... diciendo 1,2,3, por todos.

Pero si la mayoria no quiere la tercer relga pues no se pondra ... si la mayoria la quiere pues se pone ... me explico (:

Kiba Kurozaki
Género:

Mensaje por Kiba Kurozaki » 28 Feb 2013 11:21

este si... como que me corres del foro sutilmente XD
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Belzebu
Anime favorito: NGE
Género:

Mensaje por Belzebu » 28 Feb 2013 23:28

jajaja na hummm yo también he jugado juegos de rol mientras como ramen y tomamos sake con amigos como dice kiba realmente esos son juegos de rol originales
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder