HD DVD vs Blu-Ray

Habla sobre temas relacionados con la informática
Responder
Avatar de Usuario
ykaru
Moderador oficial
Mensajes: 5702
Registrado: 17 Dic 2007 22:40
Anime favorito: ghost in the shell
Ubicación: colombia
Género:
Contactar:

HD DVD vs Blu-Ray

Mensaje por ykaru » 23 Feb 2008 07:05

La batalla de los formatos DVD de alta definición parece que ha terminado y el ganador ha sido Blu-Ray. Los compradores de un reproductor HD DVD (menos del 10% en todo el mundo) tendrán que hacer un hueco en su salón para el sistema impulsado por Sony.

Varios medios de comunicación japoneses anunciaban ayer que Toshiba, la creadora del sistema HD DVD, se disponía a detener la producción de sus reproductores y grabadores de alta definición, así como a retirarlos del mercado.

Todavía no se conoce el momento concreto de esa retirada, que podría producirse dentro de pocas semanas, ya que depende, entre otros factores, de los pedidos existentes, en especial por parte de los consumidores norteamericanos.

Competición reñida

Toshiba y Sony no se pusieron de acuerdo en la creación de un formato común para la alta definición, por lo que ambas empresas apostaron por sistemas diferentes. Sony tenía de su parte a otros fabricantes como Sharp o Panasonic, mientras que Toshiba contaba con el apoyo, entre otros, de la también japonesa NEC y de Microsoft.

Posteriormente entraron en juego los estudios de cine, cuyo apoyo se antojaba clave para inclinar la balanza a favor de una u otra tecnología. 20th Century Fox y Metro Goldwyn Mayer apostaban por Blu-Ray, mientras que Universal Studios prefería HD DVD. La guerra se trasladó también a las videoconsolas. Así, la PS3 de Sony incorpora un reproductor Blu-Ray, mientras que la X-Box permite instalar un reproductor de discos HD DVD.

Pero poco a poco las cosas se fueron complicando para HD DVD, pese a las espectaculares bajadas de precios acometidas por Toshiba. El mercado japonés se ha decantado por Blu-Ray; Warner Brothers (la única gran compañía de Hollywood que había optado por la convivencia de ambos formatos) decidió en enero pasarse al lado de Sony, y la cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart, el mayor distribuidor de tecnología del mundo, anunciaba que a partir de ahora vendería exclusivamente reproductores Blu-Ray.

Ambos formatos, incompatibles entre sí, son capaces de ofrecer imagen y sonido de alta definición. Los discos Blu-Ray tienen mayor capacidad de almacenamiento, pero los HD DVD resultan sensiblemente más baratos, al igual que los reproductores.

menudo jaleo

XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
>>>>presidente del club de ociosos<<<<
悲歌る

Avatar de Usuario
meda
Site Admin
Mensajes: 2772
Registrado: 24 Sep 2007 21:56
Anime favorito: Death Note
Género:

Mensaje por meda » 23 Feb 2008 19:11

Si la Xbox 360 hubiese tenido el reproductor de HD-DVD incorporado (Como hizo Sony), seguramente la "batalla" habría durado algo más
[url=http://www.medanime.com/]Anime[/url] -> [url=http://www.medanime.com/foro/index.php]Foros anime[/url]

Avatar de Usuario
Jona1309
Mensajes: 3140
Registrado: 11 Sep 2008 20:26
Ubicación: En tus pensamientos ^^
Género:

Mensaje por Jona1309 » 19 Nov 2008 07:44

Pues ni uno ni otro

Ambos quedaran en el olvido y como fracaso total.

Quien se parecía quedar (Blu-Ray) también ha fracasado gracias a la ineficiencia de los lectores ya que el laser no soporta el grueso del DVD y truena.

Pero descuiden ^^ a todo esto parece haber noticias buenas, Mac y Microsoft junto con otros poderosos como IBM, están intentando convencer a la armada estadounidense que liberen comercialmente su tecnología en almacenamiento por disco, que dicha tecnología almacena lo doble de un Blu-Ray y mejor aun, no necesitas nuevo grabador o lector, solo una pequeña actualización (driver-software) para que sea reconocido.

:) :) Ojala y los logren convencer.
Imagen

Responder