Un buen secreto para la RAM

Habla sobre temas relacionados con la informática
Responder
Avatar de Usuario
Itachi_Uchiha
Mensajes: 83
Registrado: 29 Sep 2008 16:34
Ubicación: al verme a los ojos eso será lo que menos te va a importar...

Un buen secreto para la RAM

Mensaje por Itachi_Uchiha » 29 Sep 2008 21:13

Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.
[img]http://i230.photobucket.com/albums/ee150/Rikuxnamine/ItachiSharinganSignature.png[/img]

[img]http://i230.photobucket.com/albums/ee150/Rikuxnamine/signature_10.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Jona1309
Mensajes: 3140
Registrado: 11 Sep 2008 20:26
Ubicación: En tus pensamientos ^^
Género:

Mensaje por Jona1309 » 19 Nov 2008 08:31

Si mi amigo, ^^ sobre lo que comentas de la paginación es sierto, mas sin embargo existen diferentes algoritmos de remplazamiento (ejecutados por el sistema operativo y 100% eficaces) para evitar que se ocupe memoria innecesariamente y esto no solo aplica para la RAM, tambien lo hace la memoria Cache del procesador.

Si tienes problemas con la memoria te recomiendo que uses el administrador de tareas de tu S.O para ver que procesos están ocupando de mas memoria y es probable que uno de esos procesos te este consumiendo mucha RAM y evita tenerlo ejecutando innecesariamente.

Te recomiendo que no recomiendes hacer cosas como las que describes, recuerda que no todos saben lo que hacen y les podrías causar un problema aun mayor

y en dado caso que necesites vaciar la memoria, no ejecutes scripts innecesarios solo reinicia tu pc y todo en la memoria RAM es borrado.

Ojo si después de reiniciar sigues con problemas y sabes que tu memoria no está limitada, es probable que algún virus de computadora se este ejecutando para saturar tu memoria RAM

Recomendación para todos: no ejecuten este script y menos si no entienden lo que están haciendo.



Si lo que quieren es hacer un poco mas rápida su compu (debido a que esta a estado trabajando ya por un tiempo considerable) les recomiendo un programa llamado TuneUp Utilities dedicado al mantenimiento de PC's de forma segura y fácil de entender para cualquier usuario.
Imagen

Responder