Efecto placebo

Habla sobre cualquier tema que no esté relacionado con el anime

Moderadores: Jona1309, Eidan, Near

Responder
Adrissa
Anime favorito: Neon Genesis Evangelion
Ubicación: Universo-Via Lactea-Sistema solar-Tierra-America-México-Quintana Roo-Playa del carmen.
Género:

Efecto placebo

Mensaje por Adrissa » 05 Sep 2012 07:58

¿Qué pasaría si yo misma inventase una pastilla a base de azúcar o algún componente sintético por el estilo, me inventara un argumento convincente con cifras exactas y palabras ilegibles que le den credibilidad, y las comercializara diciendo que quitan el dolor muscular?
Así de primeras parece claro, estoy cometiendo un delito porque engaño a la gente... pero la cosa no es tan fácil, a fin de cuentas en la "tele-tienda" seguimos viendo anuncios de pulseras mágicas que quitan el dolor de espalda, y en cualquier lado puedes encontrar amuletos qe dicen te darán buena suerte. acaso estos productos sí funcionan? NO, son un engaño igual al ejemplo de las pastillas que dije anteriormente...
Aunque bien, es muy probable que si a una persona (siempre que se trate de un ignorante, cosa que no es difícil) le dices que tome una pastilla diciendo que le quitara el dolor de cabeza, y luego le preguntas si le hizo algún efecto, te responda que sí, ya que gran parte en la mayoría de casos es psicológico.

¿Qué opinan sobre esto? ¿Dónde creen que está la frontera entre lo legal y el delito en estos casos? ¿Ustedes se fian a ciegas de estas cosas, o siguen algun criterio?
Imagen
Imagen

Guido
Anime favorito: Bleach
Género:

Re: Efecto placebo

Mensaje por Guido » 05 Sep 2012 08:31

La verdad es que es difícil, casi imposible, encontrar a alguien que no quiera solucionar sus problemas, dolores, preocupaciones, etc. de la manera mas rápida posible, ya no eficiente, si no rápida.
Si tu crearas, tal pastilla, créeme que el resultado más obvio sería, que te volverías, moderadamente rica. Y tu dirás, pero si es un delito ofrecer algo que no tienes, tu misma lo sabes, pero igual, la humanidad es muy ingenua.... Si bien, deberían meterte a la cárcel por un buen tiempo, por jugar con la fe de tantas personas, no es tan simple. Existe una telaraña empresarial tan arraigada, que o bien, te afilias, y eres relativamente rica, o te aplastan, quedándose con tu producto por cierto, y así, aunque su conciencia los carcoma, el Ferrari que tienen fuera estacionado, les ayuda a aliviar esa pesada carga.
Ese es el sistema, tal vez no nos guste, pero, ¿Qué hacen para cambiarlo?
Imagen
“For all my life... I've wanted strength. I didn't want those things precious to me to be taken away from me anymore. But, to have strength means to invite disaster to come to you. And strength alone can't really protect you.”
Kurogane

Adrissa
Anime favorito: Neon Genesis Evangelion
Ubicación: Universo-Via Lactea-Sistema solar-Tierra-America-México-Quintana Roo-Playa del carmen.
Género:

Mensaje por Adrissa » 05 Sep 2012 08:38

¿Qué hacen para cambiarlo?

Las personas siempre actuan por su pripia conveniencia si antes fijarse si afectan a 3eros y respondiendote mmm no, no hacen nada por cambiarlo.
Imagen
Imagen

Guido
Anime favorito: Bleach
Género:

Mensaje por Guido » 05 Sep 2012 08:50

La forma de pensar común es que si no piensas en tu conveniencia, estas pensando en la de alguien más, cuando un fin común, puede traer muchas mas experiencias, ganancias y beneficios, que los que recibirías por egoísmo.
Imagen
“For all my life... I've wanted strength. I didn't want those things precious to me to be taken away from me anymore. But, to have strength means to invite disaster to come to you. And strength alone can't really protect you.”
Kurogane

Responder