El tiempo mmm la ¿Cuarta dimension?

Habla sobre cualquier tema que no esté relacionado con el anime

Moderadores: Jona1309, Eidan, Near

Responder
Adrissa
Anime favorito: Neon Genesis Evangelion
Ubicación: Universo-Via Lactea-Sistema solar-Tierra-America-México-Quintana Roo-Playa del carmen.
Género:

El tiempo mmm la ¿Cuarta dimension?

Mensaje por Adrissa » 01 Sep 2012 18:15

El Tiempo es un invento del hombre…
Si afirmamos que el Universo tuvo comienzo, entonces al crearse el universo se crearon las 3 dimensiones, pero no la 4ta, el tiempo. El tiempo se creó cuando los seres humanos necesitaron tomar puntos de referencia, para poder organizarse, otra arma empresarial en mi opinión. El tiempo se mide, en teoría, con los relojes, que no son otra cosa que unos engranajes girando.
Una gran muestra de esto, es que cuando nos divertimos, se pierde la noción del invento tiempo, pero no de las otras 3 dimensiones. El error es criar a la gente engañándoles, diciendo que el tiempo existe, cuando no es más que un concepto abstracto del hombre, invento antiguo, y como todo lo antiguo ahora deja de ser verdaderamente útil. El infinito es algo que no podemos comprender, justamente por el hecho de que existe el concepto tiempo, adentro del cerebro, ¿estará en los genes y al ser incentivado se incrementa?

Si afirmamos que el Universo nunca empezó (lo cual, para mi tiene más sentido), entonces el Tiempo verdaderamente fue invento de las personas, como afirme más arriba.

El tiempo nos esclaviza, obligándonos a planificar las cosas, a ser esclavos del trabajo, a estresarnos. El tiempo nos obliga a estar constantemente pendientes de él, lo cual suena ridículo: “Estar pendientes de un concepto tan abstracto”. Es curioso que toda la vida se base en el tiempo “Nació a las 04:46 am”… y… “Murió el 9 de Abril a las 7:34 pm”.
El Tiempo, no olvidemos, también se mide en días, semanas, meses, etc. Como punto de referencia histórico es útil este sistema, pero nos obliga a vivir en el pasado, a nerviosarnos para que acaben las clases, que termine el año, que llegue el cumpleaños, etc.
Un Día dura 24 horas…un día es la manera de llamar la duración que tiene la rotación en su eje La Tierra.
Claro, podrán ver que es difícil zafarse del sistema del Tiempo, y es que si analizamos bien, el Eje de La Tierra rota infinitamente, no tiene una duración, porque La Tierra se mueve, y entonces nunca volverá a mirar para el mismo lado.
Igual podemos decir con la rotación alrededor del Sol…cuando “terminamos” de dar la vuelta, no estamos donde estábamos (comprobado esta que el Sol y los que gira alrededor no están estáticos en su lugar, y la superficie del Sol también cambia, porque también gira, así como la faz terrestre. Entonces… ¿Podemos decir que dimos una vuelta, cuando ni las caras de La Tierra y el Sol son las mismas y no estamos en el mismo lugar? Para comprobar la rotación, claro, tenemos que dibujar una línea imaginaria, pero justamente es IMAGINARIA.

¿El Tiempo, la 4ta Dimensión? No lo creo…

----------

Si alguien ve un error, aunque me mate toda la teoría, obviamente que lo diga, quiero aprender más sobre este "Tiempo"
Imagen
Imagen

Guido
Anime favorito: Bleach
Género:

Re: El tiempo mmm la ¿Cuarta dimension?

Mensaje por Guido » 01 Sep 2012 20:09

Si bien el tiempo es un concepto totalmente relativo, la idea de que no existe, puede considerarse errónea. «Pienso, luego existo», tan fácil, como tenerlo en un simple pensamiento, y he aquí que el tiempo existe. Y ya que la mayoría piensa en el tiempo, una conciencia colectiva, viene a ser parte de la misma realidad, y la mayoría de las veces, esta colectividad, es irrefutable.

La mayoría tiene la idea de que el tiempo es un recurso que se agota, haciéndolo parecer como una pesada carga de la que no podemos zafarnos. Señores, el tiempo no es el que se les agota, esa es sola la vara con la que medimos nuestro mas valioso bien, llamado vida. Si bien, no puede existir un grillete mas pesado, como el que puede ser un reloj de pulsera, o mas bien, hoy en día, que contamos casi todos, con celulares, una esclavitud estúpida, ¿Quién no ha sentido la desesperante necesidad de ver la hora en su teléfono? Es casi un impulso inconsciente que obliga a tratar de ser dueños de ese mismo tiempo.

Igual, como dice nuestra compañera Adrissa, no es sino un invento del hombre, tal vez un bien, o un mal, pero una necesidad al fin y al cabo. De cualquier forma, disfruten el tiempo que les toca vivir aquí, que es la mejor forma de aprovechar eso único que les pertenece a cada uno.
Imagen
“For all my life... I've wanted strength. I didn't want those things precious to me to be taken away from me anymore. But, to have strength means to invite disaster to come to you. And strength alone can't really protect you.”
Kurogane

Responder