¿Cuál que es la mejor edad para ser padre o madre?

Habla sobre cualquier tema que no esté relacionado con el anime

Moderadores: Jona1309, Eidan, Near

Responder
Luna_amane
Anime favorito: naruto shippuden
Género:

Mensaje por Luna_amane » 29 Mar 2012 19:14

Quiero dar una vuelta al tema de la concepción y la reproducción con otro de los factores que genera debate social, ¿cuál es la mejor edad para ser padres y madres?. Yo se que todos tenemos diferentes opiniones sobre el tema.

Para entender esto un poco más, existe barios puntos por la que las parejas tienen y no tienen hijos.

¿Por que no se tiene hijos?

► Inestabilidad laboral y económica: estamos en la era del trabajo temporal y de la necesidad de un amplio currículum para encontrar un puesto. Esto ha hecho que pocas parejas hayan tenido la seguridad económica que necesitaban para tener un hijo.

► El estrés generalizado de la población: un ritmo de vida demasiado acelerado dedicado al trabajo y al consumo que nos ha hecho entrar en una rueda de “necesito más, gasto más, trabajo más para pagar lo que he comprado”.

► El descenso de la calidad del esperma: asociado al estrés, a la alimentación, al sedentarismo, etc.

► El “primero vamos a vivir la vida”: en que muchas parejas deciden viajar y disfrutar de sus primeros años como pareja retrasando el momento de tener hijos.

► El trabajo como única fuente de realización personal: mujeres y hombres basan su estatus personal en su nivel de estatus laboral. El trabajo en casa y el tiempo que se dedica a criar a los niños ha pasado a un plano secundario en la sociedad que lo ve como una carga o un freno a la progresión laboral y personal.

► La estabilidad emocional de pareja: que puede no llegar a darse hasta edades avanzadas.

¿Por que se tiene hijos?

► El pensamiento de quedarse solos al envejecer: Muchas parejas piensan que al largo plazo con el pasar el tiempo no tendran a nadie mas que a ellos mismo y por ello tienen el pensamiento de ''quien cuidara de mi cuando no pueda cuidarme'' o ''quien se acordara de mi'' a pesar de ser un pensamiento egoísta, es algo común en el mundo.

► Es algo que se debe aportar a la sociedad: Se esta pensando que uno le esta haciendo un favor a la sociedad ya que tener hijos es algo común y natural.

► La presión de su pareja/por complacer a su pareja: Muchas parejas no esta de acuerdo en muchas cosas como ya hemos visto sea por egoísmo o la condición económica aunque mayormente las mujeres que tienen el gen materno son las que exigen.

► Por tener un sucesor, descendiente: Esto es casi como tener la imagen de uno mismo y te hace pensar que ya dejaste tu marca o una muestra de tu existencia en este mundo.

► El deseo de ser padre/madre: Se podría decir que en esta parte es por curiosidad de sentir de ser padre o madre.

► Porque Dios dijo "reproduzcáis": Esta seria una justificación religiosa

Estos fueron un de los pocos factores que influye en el caso de muchas parejas en el momento de decidir en tener hijos y ser padres y madres. En el caso de una pareja joven, se concentra mas en el problema economico y una pareja mayor se habla del riesgos cromosómicos por la edad avanzada (claro que son en casos especiales).

Ahora falta tu opinión respondiendo la pregunta:

En mi opinión la edad perfecta para tener hijos seria de 27 a 35 años. Una ves escuche una encuesta sobre muchas parejas que se estan separando por casarse sin pensarlo dos veces a edades jóvenes y si ponemos un hijo de por medio no creo que estén listos para tal responsabilidad, además soy alguien que piensa que la juventud se la debe disfrutar de otras formas, ya abra tiempo para tener hijos pero eso será mas adelante (ASI DE SENCILLO SOY).
Imagen
"Las flores nacen, después se marchitan... las estrellas brillan, algún día se extinguen... Esta Tierra, el Sol, las galaxias y hasta el mismo gran universo, algún día también se destruirán... Comparado con eso, la vida del hombre no es más que un parpadeo, un escaso momento...En ese escaso momento, las personas nacen, ríen, lloran, luchan, son heridas, sienten alegría, tristeza, odian a alguien, aman a alguien. Todo en un solo momento y después, son abrazados por ese sueño eterno llamado muerte"
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si éramos una sola alma, seguro que volvemos a encontrarnos, seguro...

Ellos demostraron que cuando se ama a una persona se debe hacer lo que sea necesario para protegerla, cuidarla y mantener ese amor!!!Pero aquellos que aman morirán......

Imagen
GinTaMa

meda
Site Admin
Anime favorito: Death Note
Género:

Re: ¿Cuál que es la mejor edad para ser padre o madre?

Mensaje por meda » 29 Mar 2012 21:00

En mi opinión, los 28-32 años es una buena edad ya que te ha dado tiempo a acabar estudios, alcanzar una cierta estabilidad en tu profesión, vivir un tiempo para conocer bien a tu pareja y disfrutar de la vida.
Dependerá mucho de cada persona, habrá algunos que con 24 años tengan la vida resuelta y otros que con 36 aún no tengan nada seguro y no puedan arriesgarse. Pero de todos modos, a partir de los 35 ya me parece un poco tarde, ya que cada vez se atrasa más la edad de emancipación de los hijos y eso te pone en 60-65 años hasta que se vayan, casi con la jubilación encima.
[url=http://www.medanime.com/]Anime[/url] -> [url=http://www.medanime.com/foro/index.php]Foros anime[/url]

lestad1085
Anime favorito: one piece

Mensaje por lestad1085 » 10 Abr 2012 01:46

coincido con meda,creo que esa es una muy buena edad por la razon en que tu ya sabes lo que quieres y suponiendo que ya ayas hecho todo por ejemplo el estudiar recivirte ener tu buen trabajo y esas cosas y te pones a pensar y ahora que falta?? Bueno pues lo que sige ahora es la familia..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Zaphire
Anime favorito: Natsume Yuujinchou
Género:

Mensaje por Zaphire » 27 Jun 2012 23:24

Tengo 23 años, tengo un hijo de 2 años y soy padre soltero (lo se, es raro pero asi es la vida aveces xD)
Y bueno, hay muchas cosas que ya no puedo hacer y aveces extraño hacer.
Apenas y podia cuidarme a mi mismo, aun asi tube que madurar demaciado rapido para mi gusto y poder estar con el y para el.
Si siento que he perdido varias experiencias que muchos de mi edad pueden aun obtener.
Aun asi no me arepiento, aunque cargue ahora con maleta llena de pañales, mamilas y galletas de animalitos.

Asi que tambien creo que 28 a 34 seria la mejor edad..

Y si te llegan antes, amalos y protegelos... es duro y mas cuando estas solo... pero todo se recompensa ♥
Imagen

Imagen

Responder