Magic:The gathering

Habla sobre cualquier tema que no esté relacionado con el anime

Moderadores: Jona1309, Eidan, Near

Kiba Kurozaki
Anime favorito: KAREKANO
Género:

Re: Magic:The gathering

Mensaje por Kiba Kurozaki » 24 Ene 2012 07:27

Bien una vez que ya conocemos los diferentes tipos de cartas podemos ceontrarnos en las fases del juego.

Luego de que los mazos estan bien barajados, se comienza robando 7 cartas cada uno.

1.- Unkeep o mantenimiento.: en esta fase se enderezan todas las cartas que se hallan girado el turno anterior, ya sea tierras (para producir mana) o criaturas (al momento de atacar). Si una carta no es enderezada en la fase de mantenimiento no se puede enderezar si no hasta la proxima fase de manteniemiento.

a) si una tierra fue girada el turno anterior para producir mana, y no es enderezada en la fase de mantenimiento proxima no podra producir mana debido a que ya esta girada.

b) si una criatura que ataco el turno anterior no es enderezada en la fase de mantenimiento no podra atacar ni bloquear en este turno debido a que se encuentra girada.

2.-Draw o Robo: en esta fase se toma la primera carta de el tope del mazo, ccon esta se señala el fin ddel unkeep y por lo tanto despeus de robar no se podra enderezar nada.

3.-Main Phase(o algo asi). en esta fase sse podran jugar todos los encantamientos, criaturas, sorcerys, y artefatos que se deseen siempre y cuando se tenga el coste que se requiere para hacerlo. en esta fase se pueden jugar solo una tierra. (recuerde, solo se puede jugar una tierra por turno).

4.- Fase de combate: aqui es necesario que se ponga mucha atencion debido a que se puede complicar.

Lo primero que se hace es declarar atacantes.

Para esto, todo el daño en magic es directo, asi que las criaturas atacan directamente a las vidas del oponente.

Lo segundo es declarar bloqueadores.

Si el oponente tiene criaturas con las cuales pueda bloquear y desea hacerlo se asigna una criatura que bloquee a la criatura atacante para que de esta forma sus vidas decrescan lo menos posible.

Asignacion de daño.

Cuando una criatura ataca y no es bloqueada simplemente se le resta el ataque de la cirtura en cuestion a las vidas del oponente.

Sin embargo uando una criatura es bloqueada la asigancion de daño se lleva de una forma distinta

Imagen

Imagen

Porfavor centremonos en los puntos de defenza y ataque de cada una de las cartas en cuestion ok?

Suponiendo que nosotros tenemos al Baloth Impetuosos y declaramos ataque.

Nuestro oponente decide bloquear a nuestra criatura con su goblin king, pasamos a la asigancion de daño.

Cuando una criatura bloquea, se le resta el ataque de la criatura atacante a la defenza de la criatura bloqueadora.

en este caso Se le restarian 6 (que es el ataque de la criatura que esta atacando) a 2 (que es la defenza de la criatura que esta bloqueando)

Algo que hay que tener en cuenta es que la resistencia o defenza de una criatura es su vida, por lo tanto si esta llega a cero o menos la criatura en cuestion muere y es enviada al cementerio.

Asi tambien durante la asigancion de daño se le resta el ataque de la riatura bloqueadora a la resistencia de la criatura atacante, en el caso anterior se le restarian 2 (que es el ataque del Goblin King) a 6 (que es la resistencia del Baloths Impetuosos).

Asi pues la Resitencia del Baloths quedaria en cuatro y nuestra criatura sobrevivira.

Cualquier duda nadamas avisenme y lo repasamos XD

Luego de la asignacion de daño viene lo que es la Main Phase 2 en la que se puede hacer exactamente lo mismo que en la main phase uno siempre y cuando se tenga el suficiente mana.

Luego de la main phase dos viene la end Phase que es un espacio que se reserva al finalizar el turno por si el oponente quiere lanzar algun instantaneo o nosotros mismo queremos reolver algun efecto.

Esas son las fases del turno.
Imagen
Hoy quiero quedarme solo y autodestruir, tal vez si me muero un poco... te imagine aqui...
Spoiler: Mostrar
Imagen

sin ti todo pasa lento, y no lo puedo soportar, sabiendo que no te tengo, y que tu estas con alguien mas. Y a mi me cuesta asimilar, lo que pasa en realidad, tengo todo este aire sin ti, y no se si todavia piensas en mi...

Imagen
CAMBIE EL AIRE DE MIS PULMONES... POR TU PERFUME, SOLO ASI PODRIA ESTAR BIEN!!!

Imagen
Claro que pienso en ti si todo sale mal... claro que pienso en ti aqui en mi soledad... pregunta eztupida...

Kiba Kurozaki
Género:

Mensaje por Kiba Kurozaki » 24 Ene 2012 08:24

MUCHA MUCHA MUCHA MUCHA MUCHA MUCHA
ENFASIS EN MUUUUUUUUUCHA ATECNION A LO SIGUIENTE!!!!!

Funcionamiento de la pila o Stick

La pila o Stick es un lugar imaginario en el tabler que es donde se lanzan los efectos de los hechizos. Lo que siempre debemos tener en cuenta es que lo ultimo en lanzarse es lo primero en resolverse.

Suena facil verdad?... pues deben de tener en cuenta que es en la pila donde en verdad se desarrolla el juego, porque hasta la asigancion de daño se resuelve en la pila.

Supongamos que nosotros lanzamos un Oblivion Ring

Imagen

a un Arcanis The Omnipotent

Imagen

El efecto del Oblivion Ring remueve a Arcanis y el efecto se lleva a la pila, sin embargo el propietario de Arcanis decide responder a esta accion, mientras el efecto del Oblivion Ring permanece en la pila es momento de lanzar un instantaneo como un counterspell

Imagen

el efecto del Counterspell anula el hechizo Oblivion Ring, y se lanza sobre este en la pila.

Por lo cual la resolucion se llevaria a cabo de la siguiente manera:

1.- Se lanza el Oblivion Ring

2.- Se asigna un objetivo para el encantamiento.

3.- se juega el counterpell

4.- se resuelve el efecto del counterspell y se envia al cementerio

5.- Se anula el Obliovion ring y es enviado al cementerio

6.- Aracnis The omnipotent se salva.

Este es un ejemplo muy pequeño con solo dos eslavones en la pila, ahora tratemos con algo un poco mas complejo.

Supongamos que Nuestro oponente quiere lanzar un Ligthing bolt

Imagen

a nuestro Llanowar Elf

Imagen

El efecto del ligthing bolt de hacer tres daños a nuestro llanowar elf (que solo resiste uno) es llevado a la pila, entonces nosotros podriamos repsonder a ese instaneo con otro instantaneo como Giant Growth

Imagen

De esta forma la resistencia de nuestra criatura aumentaria 3 y no moriria, entonces el efecto de nuestro instantaneo Gian Growth es enviado tambien a la pila.

Sin embargo nuestro oponente es obstinado y quiere al lanowar muerto por lo que decide lanzar otro intantaneo como Char.

Imagen

El efecto de este instantaneo de hacer cuatro daños a la criatura o jugador objetivo es tambien llevado a la pila. Sin embargo nostros podriamos responder con otra carta como Invigorate

Imagen

La cual hace ganar a nuestra criatura 4 puntos de ataque y resitencia suficientes como para mantener a salvo a nuestro Llanowar. sin embargo el oponente aun guarda una instantaneo y un Trafire es lanzado sobre el invigorate sobre la pila.

Imagen

pero nostros tambien guardamos un as bajo la manga jugamos un instantaneo mas como Migth of oaks

Imagen

Bien... si ya no hay nada mas que lanzar a la pila, se resolveria de la siguiente manera...

1.- Nuestro Llanowar Elf ganaria +7+7 (+7 ataque +7 defenza) dejandolo en una criatura 8/8

2.- Se resuelve el tarfire haciedno dos daños a la defenza del Llanowar dejandolo en una criatura 7/5

3.- se resuelve el Invigorate haciendo que nuestra criatura se convierta en una 9/7

4.-Se resuelve el Char haciendo 4 daños a la defenza del Llanowar dejandolo en una 9/3

5.- Se resuelve el efecto del Giant Growth dejando a nuestra criatura como una 12/6

6.- Se resuelve el efecto del Ligthing Bolt haciendo tres daños a la defenza del Llanowar dejandola en un 12/3

Y es asi como termina de resolverse lo que se denomina como "cadena"...

Cualquier duda avissen...
Imagen
Hoy quiero quedarme solo y autodestruir, tal vez si me muero un poco... te imagine aqui...
Imagen

sin ti todo pasa lento, y no lo puedo soportar, sabiendo que no te tengo, y que tu estas con alguien mas. Y a mi me cuesta asimilar, lo que pasa en realidad, tengo todo este aire sin ti, y no se si todavia piensas en mi...

Imagen

Imagen
Claro que pienso en ti si todo sale mal... claro que pienso en ti aqui en mi soledad... pregunta eztupida...

Jetch
Anime favorito: Neon Genesis Evangelion
Género:

Mensaje por Jetch » 24 Ene 2012 11:35

volviendo a mi mazo de descarte para acelerador de mana llevo tambien petalo de loto y posteriormente le añadire mox de azabache y black lotus

para buscarse cosas existe tambien tutor diabolico

y los mazos que odio son los azules de conter

tengo 4 crimenes del cuerco 2 inquisicion de kozilec 2 coaccion y mas

para ir controlando las primeras criaturas que salgan llevo viruela y yase que es todos los jugadores pero como llevo mox de cromo me importa de poco

tambien 2 bombahechizos necrogeneas y 4 amuletas funerarios

y si la cosa se pone chunga condenacion y lo dicho mientras tanto te va torturando el potro o el nyxathid

alguna sugerencia? no me digais caminantes de planos que no quiero tenerlos em esa baraja xD

otra cosa para mas tortura llevo dos dilemas dolorosos que si sale bien los saco al primer turno xD
Juego el juego por el juego mismo

Kiba Kurozaki
Género:

Mensaje por Kiba Kurozaki » 24 Ene 2012 23:15

pues te hiba a dar sujerencias pero como no te gustan los counterste chingas ¬¬

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTIRA XD

pues veras los bombahechizos no son tan confiables, bueno a mi forma de ver las cosas.

Para controlar los bichos las mejores cosas son:

Inocent Blood
Vendetta
desfigure
terror
Tribute to hunger...

tambien hay criaturas que te arian el paro como Abyssal Specter, Hypnotic specter, el Augure of skulls es tambien muy bueno.

Pero por lo que veo con los black lotus y esas cosas lo que menos quieres es alargar el juego cierto ???

ah por cierto tambien las caricias de liliana son buenas.

Debes saber que el agrocontrol tambien es de los mejores mazos.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Jetch
Género:

Mensaje por Jetch » 26 Ene 2012 00:22

Mejor dejo la lista de mi mazo:4ritual siniestro 4nyxathid 2presagio de craneos 4espectro hipnotico 2trompo adivinador de shenshei 4el potro 2confiscar pensamientos 1latigazo mental 2bombahechizo necrogenea 4him to tourach 2condenacion 2crimen del cuervo 2inquisicion de kozilek 2coaccion 4vieuela 1romper la mente 2ecos perturbadores 2aguja medilar 4amuleto dunerario 2dilema doloroso 4 abrazo de la osciridad 2petalo de loto 4mox de cromo 1mox de azabache 1black lotus

y si era el conter ese negro lo conozco xD

esta baraja la enfoco para torneo, quiero rapidez de descarte asi que quiero cosas serias, ya me entendereis

sobre las caricias de liliana tengo 4 y 4 jaquecas pero eso seria rizar demasiado el rizo

Jetch
Género:

Mensaje por Jetch » 30 Ene 2012 09:34

Se me olvoda que para matar criaturas llevo abrazo de la oscuridad y golpe a la garganta junto con cuchilla fatal

Pido que seais todo lo crticos posible ya que me quedan 150€ para completar el mazo,quitando el mox de azabache y la black lotus xD

Eso si, si me criticais intentad dadme alguna solucion porfa

Peter Wiggin
Género:

Mensaje por Peter Wiggin » 02 Feb 2012 12:40

Yo en su día tuve un mazo Reanimator, pero ahora solo me quedan cartas residuales de aquellas épocas de Magic, que al menos me llegan para hacerme un mazo mediocre.

Eso sí, ahora a un amigo le ha dado con las Magic fuerte después de años, anda comprando muchísimas por ebay.

Jetch
Género:

Mensaje por Jetch » 04 Feb 2012 00:02

tambien tengo un reanimeitor
con sheoldred la susurradora
xD

Jetch
Género:

Mensaje por Jetch » 10 May 2012 10:33

Bueno como veo que nadie ayuda con mi problema de mi maraja de descarte y como tendria que hacer muchas pruebas y las cartas que en un principio son bastante caras pues lo dejo y le he pedido a mi construcyor de barajas personal que me jaga una madnes
(lo del constructor de barajas es broma)

Responder