La sociedad friki en la actualidad.

Habla sobre cualquier tema que no esté relacionado con el anime

Moderadores: Jona1309, Eidan, Near

Responder
Kiba Kurozaki
Anime favorito: KAREKANO
Género:

La sociedad friki en la actualidad.

Mensaje por Kiba Kurozaki » 07 Oct 2011 06:30

Hola que tranza gente como estan?

De nuevo tratando de causar controversia por aqui, esper tener exito esta vez ._.

(Posten weyes no sean pinchi apaticos ¬¬)

A ultimas fechas me he encontrado con que nuestros congeneres de esta parte del mundo (México) estan debrayando mucho mas de lo normal conrespecto al material audiovisual nippon.

Que chingados quiero decir con esto?

Las niñas que han visto clannad afirman tener una enfermedad terminal en el corazon que a la larga las matara.

Los weyes aseguran que estan siendo espiados por otro grupo de amigos y realizan codigos secretos para "protegerse".

En general estan siendo mas retraidos al mas puro estilo "densha otoko".

TOOOOOOOOD@s quieren dibujar anime para plasmar ya sea su propia historia o una mezcla de todos los animes que ha visto.

Algunos de ellos llevan las bandas de Naruto a la escuela (esto es muy pasable), otros llevan chalecos de chunin o chamarras naranjas con el diseño de la de Naruto (esto... tambien ya que incluso se ven chidos en algunas ocaciones), otros son un poco mas atrevidos y llevan batas de akatsuki (aki el asunto se pone raro)... Otros llevan Yukatas ._. (no mamen ¬¬)

Esto solo lo he notado en pubertos y si... ES UNA PINCHI CRITICA!!!!!!

Es solo un pasatimepo para muchos, convertirlo en tu estilo de vida esta perfecto.

Pero no hay que trazar una linea de lo que es la realidad de la fantasia!!!... como ya he dicho antes Muchos Frikis cuentan historias mejores que las de verne!!! (ellos creen que tu crees que son verdad)

Algunos dicen que ven anime para evadirse de la mierda de la realidad (son palabras textuales), porque evadirse? por que no mejorar tu mundo real para que asi no te dañes mas clavandote en un pasatiempo genial convirtiendolo en algo enfermizo?

La gran mayoria de los frikis actualmente no tienen paladar para esto... se emocionan con series tan plasticas coo Kaze No Stigma, Se sienten muy Gore cuando ven la monserga de Higurashi no naku koro ni, hay algunos que se las dan de muy salsas y conocedores porque se fumaron Death Note, Naruto, DB, HAruhi, Lucky star y pokeemon.

Llamenme arrogante, mamon si queren ._.

Ultimamente he estado tratando de concientizar a los pubertos de los que he estado hablando de que este negocio es algo mucho mas alla de todo eso!!!

En este negocio Grandes genios de la animacion como Hayao Miyazaki, Katzuhiro Otomo, Anno HIdeaki etc, han sido galardonados en el festival de Cannes y han ganado el oso de oro en el festival de berlin!!!

Ya no estamos hablando de caricaturas, hablar del anime y el manga conyeva todo un mundo de posibilidades, historia, obras maestras... es mucho mas de lo que ellos creen.

No obligo a nadie, solo trato de concientizar.

El Horizonte en el mundo del anime... es algo que no tiene fin

Hay personas que no leen el manga porque dicen que les da weva leer que es mejor escuchar las voces y que la banda sonora esta genial.

Amenos que hablen japones con fluides tienen que leer los subtitulos de todos modos, las voces son mejores cuando tu las imaginas, la musica es un elemento que no sep uede sustituir.

Nosotros somos consumidores de toda esta parafernalia y como tales podemos exigir lo que queremos ver, nosotros decidimos lo que queremos.

Nosotros hicimos al GEars Of War III el juego mas esperado y mas endido de este año, nosotros hicimos posible QUE el Manga dE One Piece fuera aun mas vendido que el libro del mago homosexual britanico (HArry Potter), nosotros podemos decidir si queremos obrs maestras de la animacion o basura sintetica y comercial.
Imagen
Hoy quiero quedarme solo y autodestruir, tal vez si me muero un poco... te imagine aqui...
Spoiler: Mostrar
Imagen

sin ti todo pasa lento, y no lo puedo soportar, sabiendo que no te tengo, y que tu estas con alguien mas. Y a mi me cuesta asimilar, lo que pasa en realidad, tengo todo este aire sin ti, y no se si todavia piensas en mi...

Imagen
CAMBIE EL AIRE DE MIS PULMONES... POR TU PERFUME, SOLO ASI PODRIA ESTAR BIEN!!!

Imagen
Claro que pienso en ti si todo sale mal... claro que pienso en ti aqui en mi soledad... pregunta eztupida...

Kuahsar
Anime favorito: One Piece
Género:

Re: La sociedad friki en la actualidad.

Mensaje por Kuahsar » 07 Oct 2011 07:37

Yo aqui realmente... no me quiero meter mucho

Claro que estaria bien que la gente se concienzara más con el anime y el manga, ¿Pero quien soy para decirle a nadie lo que tiene que ver o leer?

Es más, yo hasta hace bien poquito no leia mangas porque se me hacian raros (Ahora ya veo que estan bien) Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, el mundo del anime/manga es muy grande y cada uno puede tener gustos diferentes
Imagen

Edo-chan
Anime favorito: Fullmetal Alchemist
Género:
Contactar:

Mensaje por Edo-chan » 08 Oct 2011 03:50

Pues... al menos aquí en mi país, normalmente esas son etapas dentro de convertirse en otaku, cuando recién se empieza a entrar en este mundo es típico que los niños van a andar chillando como dementes, llevando cosplay como ropa cotidiana y haciendo el ridículo, pero a medida que se van madurando y refinando gustos se calman las pasiones.

Es molesto ver gente así, pero creo que muchos fuimos así hace unos años (admito que igual era una weeaboo chillona, pero nunca llegué a ir con cosplay al colegio), así que habría que entrar a ser más tolerantes y esperar a que reaccionen, tarde o temprano tendrán que enfrentarse a la realidad de la que tanto quieren evadirse.
Imagen

SuperStars98
Anime favorito: Ao no Exorcist, Higurashi, Black Cat, OP
Género:

Mensaje por SuperStars98 » 10 Oct 2011 18:32

Pff... Por supuesto... Yo tmb me sentia super gore cuando en realidad no queria ver higurashi porque creia k era demasiado gore (no es tan gore como creia ahora k la e visto xd) e incluso cantaba y escuchaba JPOP a toda voz AA!!!! Ahora necesito unos auriculares para escucharla porque imaginarme k mi vecino cani se está riendo de mi y llamandome friki duele xd si hiciera eso en la actualidad me moriría.
Presumía en el colegio de saber japones y todas las niñas p...., mas partias que la madre k las exo por c... xd xd (es verdad con 12 años ya habian exo de todo y ahora imaginaros) en fin q mi odio me desvia me decian siempre: di algo en japones, di algo en japones!! HUMILLARON MI VIAJE DE FIN DE CURSO!! Y yo era una inocente niña de 12 años que estaba descubriendo su pasión por el anime!!!
Cuando pienso en esto me pongo nerviosa y no puedo ver anime sin mis auriculares xD

Esto mas bien me ha servido para descargarme pero por favor, comprended a estos pequeños saltamontes q juegan a ser otakus
Today can be a wonderful day

Imagen
Gracias txaki314 por la firma!!!!

Zetsubou Biri
Anime favorito: Solanin
Género:
Contactar:

Mensaje por Zetsubou Biri » 10 Oct 2011 21:35

Son "pubertos", tu lo haz dicho, es decir, aún son niños... si bien pueden lucir bastante estúpidos, solo están jugando, a esa edad la mayoría aún son muy influenciables por factores externos (Vamos, que todos nos creímos un saiyajin en su momento) y si ven el anime y el "cosplay" como medio de escape, están en su derecho, es difícil a esa edad tomar las riendas de tu vida y "mejorar tu mundo", por lo que creo que está bien y es saludable evadirse y escudarse, ya habrá tiempo de madurar, de crecer y cambiar, todos maduran tarde o temprano.
Quizás la mitad de esos niños olvidarán este "hobby" en un par de años, la mayoría solo busca sentirse acogido por un grupo, y si no, sus gustos se "refinarán" (como dice Edo) con el paso del tiempo.
En lo que sí concuerdo es que mucha gente solo se queda en un "terreno seguro" y no explora lo infinita que es esta forma de expresión, pero eso pasa en todos lados, todos conocen a Mozart y Beethoven, pero son pocos los que conocen a más autores del clasicismo. Creo que esta mediocridad está bien, es humana, y no me frustra, es opción de cada uno interiorizarse o no en algún tema. Como dices, nosotros decidimos lo que queremos consumir, y si esos "pubertos" quieren ver Narutard por el resto de sus existencias, están en su derecho. Obras de calidad siempre existirán, y no disminuirán mientras haya gente como nosotros que las valoren y, claro, mentes brillantes que las creen.
Y eso, tampoco me siento parte de una "sociedad friki", ni lo llevo escrito en la frente, los gustos son míos y los comparto con quien sepa apreciarlos (o criticarlos con base y fundamentos).
Perdón por lo disperso y verborreico de este post.

P.D: Harry Potter no es homosexual, es mago y británico, pero no gay. Se casa con una mujer y tiene hijos. Paso un libro entero baboso por una china. Es mamón, un llorón, y un cobarde, pero no es homosexual. No uses una orientación sexual como un "adjetivo descalificativo", it's lame.

Kiba Kurozaki
Género:

Mensaje por Kiba Kurozaki » 11 Oct 2011 02:13

Ok ok, no digo que les quitemos el derecho aser Eztupidos, solo digo que los concienticemos de lo grande que es esto.

Biri, recuerda que soy un cretino y no puedo suavizarme =3!!!!
Imagen
Hoy quiero quedarme solo y autodestruir, tal vez si me muero un poco... te imagine aqui...
Imagen

sin ti todo pasa lento, y no lo puedo soportar, sabiendo que no te tengo, y que tu estas con alguien mas. Y a mi me cuesta asimilar, lo que pasa en realidad, tengo todo este aire sin ti, y no se si todavia piensas en mi...

Imagen

Imagen
Claro que pienso en ti si todo sale mal... claro que pienso en ti aqui en mi soledad... pregunta eztupida...

Peter Wiggin
Género:

Mensaje por Peter Wiggin » 02 Feb 2012 14:41

Perdón por reflotar, pero yo sinceramente no veo nada de malo en esto. Prefiero ver a un chico jóven con la banda de Naruto yendo a clase, que verle pegar a un chico más pequeño o salir a hacer salvajadas.

No creo que hagan mal a nadie, y mirándolo de ese modo, uno siempre podrá decir "je, yo sé más que él".

Kiba Kurozaki
Género:

Mensaje por Kiba Kurozaki » 03 Feb 2012 00:45

Es que no entienden mi punto, yo tambien soy friki y muy orgulloso de serlo. La cuestion aqui es.

Que pasa cuando un puberto se evade tanto de la realidad con el anime que llega al grado no poder diferenciar la realidad de fantasia?

Hasta hace poco me entere de que hay un.... un.... no se como decirlo asi que llamemoslo "movimiento". Este movimiento del que les hablo es basicamente que los integrantes usen cosplay todos los dias...

Yo creo que clavarse tanto no esta chido, como el metal, esta genial y todo pero clavarse con el Gore metal al grado de realizar violaciones y perder el juicio.. eso ya no lo esta tanto.

O como los Emos que se cortaban los brazos y asi.... la cosa esta chida sin tener que clavarse tanto, mucho menos clavarse por algo que nisiquiera vale la pena como las series plasticas de las que les hable.

niños de 12 años ya no son tan niños y es en este tiempo en el que mejor deberian de aprender a diferenciar realidad de Anime.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Responder